Tsutomu Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a dos bombas atómicas

Si piensas que has tenido un mal día, checa la historia de este hombre que sobrevivio a dos bombazos atómicos.

6 de Agosto de 1945, 8:15 a.m.

Tsutomu Yamaguchi, un joven ingeniero japonés de 29 años, empleado de Mitsubishi Heavy Industries, se encontraba en un viaje de trabajo de tres meses en la ciudad de Hiroshima.

Ese día, se preparaba para regresar a Nagasaki, la ciudad donde vivía, junto a dos de sus colegas.

Sin embargo en camino a la estación, noto que se le había olvidado su “hanko”, un sello y permiso para viajar que se ocupaba en esa época.

Cuando regresaba caminando por los muelles, el bombardero americano Enola Gay, soltó la bomba atómica “Little Boy” en el centro de la ciudad, a solo 3 kilómetros de donde él se encontraba.

Yamaguchi recuerda ver pasar al bombardero y 2 pequeños paracaídas, antes de ver en el cielo un gigantesco flash y salir proyectado.



La explosión le rompío los tímpanos, lo cegó temporalmente y le dejó severas quemaduras en el cuerpo.

Al recuperarse, se arrastró hacia un refugio, donde descanso un momento y partió a buscar a sus colegas que también sobrevivieron.

Pasaron la noche en un refugio antiaéreo antes de regresar a Nagasaki al día siguiente, donde recibió tratamiento por sus heridas.

Como buen japonés, a pesar de sus vendajes, se reportó a trabajar 3 días después.

El 9 de Agosto de 1945, a las 11 a.m., Yamaguchi describía a su supervisor la explosión en Hiroshima, cuando el bombardero americano Bockscar, soltaba la bomba “Fat Man” (hombre gordo) sobre la ciudad, nuevamente a 3 kilómetros de su lugar de trabajo.

Esta vez no recibió ningún daño, pero debido al desastre, no pudo cambiar sus vendajes y sufrió de una infección y una intensa fiebre durante una semana.




Yamaguchi murió el 4 de Enero de 2010, a los 93 años de edad, debido a cáncer de estómago.

En sus últimos días, después de ser reconocido oficialmente por el gobierno japonés como sobreviviente a dos bombas atómicas, se dedicó a promover la no proliferación de armamento nuclear.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad:

Suscribete

Siguenos:

56,500FansMe gusta
3,000SeguidoresSeguir
6,852SeguidoresSeguir
4SuscriptoresSuscribirte

Instagram