El balneario Ojo de Agua en la ciudad de Orizaba Veracruz, no solo cuenta con la famosa leyenda de la Sirena. Muy pocos conocen las apariciones de un niño maldito.
Hace algunos años ocurrió algo muy extraño, a un trabajador de una empresa de productos químicos cercana a ese lugar, cuando caminaba de regreso, completamente solo debido a que había tenido un problema en el trabajo que lo hizo quedarse rezagado, tomó el camino de Ojo de Agua, sin hacer caso de las advertencias, ni de los consejos que hablaban de espantos y apariciones.
Sucedió que cuando este hombre iba caminando por el lugar y pasaba muy cerca de los restos de lo que alguna vez fue un pozo de agua, escuchó el llanto de un niño, por lo que regresó y buscó en la oscuridad, hasta que vio a un niño muy pequeño sentado a un lado del pozo que lloraba desconsoladamente.
Se acercó y le preguntó porque lloraba, sin embargo el pequeño no parecía hacer mucho caso y después de insistir mucho, por fin le dijo que se había perdido, pero que seguramente sus padres lo encontrarían en la iglesia cercana, pidiendo que lo llevara cargando, pues él no podía caminar rápidamente.
Como era de esperarse, al hombre le causó algo de sorpresa esta petición, y como tenía buen corazón y juzgando que el menor era realmente pequeño y seguramente estaba asustado, no le costaría ningún trabajo realizar la tarea, y no tuvo ningún inconveniente en cargarlo.

El niño maldito de Ojo de Agua.
Sin embargo, si le extraño la petición de que por ningún motivo volteara a verlo hasta que no hubieran entrado a la primera iglesia que encontrara.
Dispuesto a hacerlo de esa forma, el hombre siguió su camino con el niño cargando; pero cuando ya se acercaban a la iglesia, escuchó unos ruidos extraños que se le hicieron muy poco comunes y olvidando la promesa que había hecho al niño, volteó a ver lo que llevaba cargando, llevándose una terrible sorpresa, no era un niño, sino un ser monstruoso que empezó a carcajearse de manera aterradora; por lo que inmediatamente lo arrojo lejos y sin más entro a la iglesia en donde había unas cuantas personas, quienes escucharon las carcajadas pero ya no vieron al ser.
Fue entonces cuando el que parecía ser sacristán recordó una leyenda, que dice que el día que el monstruo logre entrar a la iglesia, ese día crecerá tanto el caudal de Ojo de Agua, que Orizaba desaparecerá por completo cubierta por el vital líquido, además que esa profecía la supieron sus abuelos antes que él y que era algo que el destino tiene señalado.
Foto por: Anwar Vazquez
que padre esta publiquen mas si¡¡¡¡¡¡¡¡
quiten esa publicidad se ve muy mal
Gracias por escribir Jovan, lamentablemente el sitio no tiene otra fuente de ingresos y mucho menos patrocinio del Gobierno.
Es muy bonito encontrar historias de nuestro lugar de origen, ojala y sigan escribiendo mas historias asi y que nos haga interesarnos mas por nuestas raices.
Si
tanbien me gusto pues no la habia escuchado antes mi padre vive en orizaba y trabajo en iztaczotitlan [espero este bien escrito] dice que una noche un perro negro quiso tirarlo al rio blanco pero no pudo con mi padre y salio huyendo eso me platico mi papa . y creo que fue verdad sigan publicando ese tipo leyendas e histirias gracias .att [BARRABAS]
pues muy bien pero siento q le falta un poco mas de… Mmm … No c como q le falto algo jeje!! Ya se mas de macabridad jeje ;D
No seas puto
exelente historia yo no la conocía por casualidad la encontré haciendo la tarea de investigacion sobre Orizaba ojala el gobierno patrocinara nuestras leyendas y mitos de la region. Te felicito por tu trabajo.
Muy lindas historias por mi pasaria toda la noche leyendo mas pero no hay mas q lastima
esta leyenda es falsa es la de la sirena de ojo de agua ya que no es un niño si una doncella que quedo encantada en si se dice q si se lleva a la iglesia se rompe el encanto y ella se convierte en una hermosa doncella y se vuelve rico aquel que la salve otros dicen que tienen que tocar las 4 esquinas de ojo de agua pero tiene que ser alguien que no tenga pecados eso es lo que se dic pero de un niño nunk lo escuche y lo digo porq se la historia de esta hermosa ciudad y sobre todo sus leyendas
PUES ESTAS HISTORIA SON MUY INTERESANTES Y MAS PORK ORIZABA ES UN LUGAR MARAVILLOSO Y TIENE MUCHAS HISTORIAS.
Ay no me asustaen y yo que m quiero ir a vivir aya
que pedo tan pedo
ese niño era el diablo
pues si creo porque mi prima una vez me conto de eso y el dia dela madre fui esta muy bonito asta con decirles quiero irme a vivir a ya y eso que estube investigando aver si era verdad porque la verdad eso esta muy bonito y no me da miedo pormi si me quedaria toda la noche a leer mas leyendas de orizaba pero mucha pero muchas lastima porque no hay mas
y como dice mi estimada rita alverez aunque no la conosco bay bay
ola de buelta buenas noches quien guste ver la pelicula de footloose esta muy bonita la verdad yo la verdad como ami me encanto mucho la he visto 5 veces y no me canso de verla
NO MAMES FUMALA SECA HUMEDA HACE MAS DAÑO DE QUE PARTE DEL CEREBRO SACARAS TANTAS FANTASIAS? JAJAJAJAJAJA.
no le digas haci a una persona
quitenlo q tengo 8 años y me da miedo
mmm, Bueno yo soy originario de Orizaba, actualmente radico en el D.F., sin embargo toda mi familia practivamente vivio en la “ciudad de las aguas alegres” desde mis tataraabuelos; mi abuelita me contaba esa leyenda (y muchas otras) pero no es asi, o sea tiene la esencia pero la trajeron a la actualidad, yo me la se que es una sirena y que por que la persona que llevaba a la Doncella cargando no pudo llegar a la iglesia pues volteo antes de entrar la ciudad sigue encantada… bueno obvio esta muy resumida.
Espero que el STAFF pueda checar sus fuentes antes de publicar, aunque su pagina esta muy buena.
Esta es la historia de su hijo el sirenito, y además la unica fuente para las leyendas es la “tradicion oral”.
es muy aburrida
y mo tiene mucha istoria
Esta leyenda es la mejor del mundo y tiene razón al final es algo que el destino tiene señalado nunca se sabe y es la verdad XD
que buena esta la leyenda
la leyenda no la sabia gracias por ponerla
De los 31 años que llevo viviendo en mi bella Orizaba nunca he escuchado esa leyenda del niño, quizas deformaron la leyenda de la Sirena que cada año en la noche de San Juan es cuando hace su supuesta aparicion, anteriormente el ayuntamiento de Orizaba hacia una representacion pero la han dejado de lado para enfocarse en otros proyectos con los paseos nocturnos en el panteon o las visitas al exconvento de San Jose.
Me gustaría saber, sobre los túneles q existen en esta hermosa ciudad