Jesús no nació el 25 de diciembre, lo inventaron

Sin duda alguna hay evidencia que sugiere que Jesús vivió y fue crucificado por Poncio Pilato, el quinto gobernador de la provincia romana de Judea.

Sin embargo, la cosa se complica cuando intentamos ubicar con precisión las fechas de su vida. Por ejemplo, no hay ninguna evidencia que sugiera que realmente nació un 25 de diciembre como actualmente se celebra.

Incluso el Papa retirado Benedicto XVI ha disputado la fecha exacta del nacimiento de Cristo, sugiriendo que el monje erudito que estableció la fecha de la Pascua, “Dionisio el Exiguo” pudo haber cometido un error de cálculo.

El Papa esta de acuerdo con la creencia de que realmente, Cristo nació entre 4 y 6 años antes de Cristo (valga la redundancia).



Lamentablemente la Biblia no proporciona ninguna fecha para este evento. La decisión para anotar el 25 de Diciembre como el día de su nacimiento se realizo alrededor de los 300 años después de Cristo, cuando el cristianismo estaba intentando establecerse como la religión dominante del Imperio Romano. Los lideres cristianos observaron la popularidad de rituales paganos y se dieron cuenta de que necesitaban crear su propia celebración anual.

La fecha elegida de navidad es extremadamente cercana a la celebración pagana del Yule que ocurre el 21 de diciembre y se superpone directamente con el festival Romano de Saturnalia y la celebración Iraní del nacimiento de Mitras “Dios del Sol”.

Después de algunos debates, la primera celebración del nacimiento de Cristo tomo lugar en Roma en el año 336 d. C.




Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad:

Suscribete

Siguenos:

56,500FansMe gusta
7,128SeguidoresSeguir
4SuscriptoresSuscribirte

Instagram