5 cosas que pueden afectar la señal de tu teléfono

Existen diversas causas que afectan la calidad de la señal de tu teléfono celular, si entiendes cuales son estarás listo para no perder llamadas o el internet cuando más lo necesites.

Aquí te presentamos cinco muy comunes:

1. El terreno

El teléfono móvil se comunica a través de simples ondas de radio que viajan en línea recta desde tu dispositivo hacia la torre de telefonía más cercana.

Cualquier cosa que se interponga entre estos dos, causara perdida de señal o incluso falla de la señal.

Por ejemplo, si tienes la torre de telefonía celular a 3 kilómetros, pero esta detrás de una montaña, tu teléfono será forzado a conectarse a la torre visible más próxima, aunque este a 10 kilómetros de distancia.

Las montañas cerca de pueblos y ciudades pueden bloquear la señal de la telefonía celular.
Las montañas cerca de pueblos y ciudades pueden bloquear la señal de la telefonía celular.



2. La distancia

La distancia que necesita viajar la señal es siempre un factor en todas las ondas de radio, en tu teléfono no es diferente. La atmosfera esta llena de partículas, incluso en condiciones perfectas donde no haya polvo, nieve o lluvia, la distancia máxima deberá de ser de menos de 40 kilómetros.

En teoría una onda de radio de un teléfono móvil puede viajar hasta 70 kilómetros, pero dependiendo del proveedor del servicio y los componentes del dispositivo la distancia en el mundo real puede ser de menos de 20 kilómetros.

Entre más poderoso sea el transmisor, más lejos viajara la señal, pero los teléfonos móviles tienen un límite. En la ciudad raramente es un problema, pero en grandes espacios abiertos o incluso en pueblos y áreas rurales, este será el factor más grande que afecte la calidad de la señal móvil.

La distancia desde tu telefono a la antena de la red celular afecta la calidad de la señal.
La distancia desde tu telefono a la antena de la red celular afecta la calidad de la señal.

3. Clima

Aunque no lo creas, el clima igual puede afectar la señal. Por ejemplo, los días densamente nublados pueden cambiar la propagación y reflexión de la señal.

La lluvia intensa puede colocarse entre tu teléfono y la torre. Incluso la lluvia ligera afecta, sobre todo si tu dispositivo utiliza rangos de señal de alta frecuencia como los de la tecnología 4G.

En general, el clima en cualquier forma reduce que tan lejos las señales de radio pueden viajar. El vapor de agua absorbe la energía de las señales convirtiéndolas en calor y quitando su fuerza.

Tormenta, lluvia y nubes afectan la propagación de las señales.
Tormenta, lluvia y nubes afectan la propagación de las señales.

4. Materiales de los edificios

Permanecer dentro de alguna edificación tendrá cierto efecto en que tan bien viaje la señal. El concreto, el acero y los ladrillos son muy buenos bloqueándola.

Las paredes de concreto con un montón de barras de acero reforzado adentro, tienen el peor efecto sobre la señal. Esto se observa perfectamente en los sótanos donde no hay ninguna ventana por donde se cuele algo de señal.

Para resolver esto existen reforzadores de señal que hacen pasar a través de un cable las señales hacia una antena en el exterior del edificio.

El concreto y acero es de lo mejor que hay para bloquear señales.
El concreto y acero es de lo mejor que hay para bloquear señales.

5. Movimiento y velocidad

Para hacer una llamada o recibir el internet del proveedor el teléfono debe ser capaz de enviar y recibir las señales de una torre. Esto sucede de ida y vuelta increíblemente rápido y si estas parado o moviéndote lentamente no habrá problema.




Sin embargo, tan pronto como comiences a moverte con mucha velocidad (por ejemplo, dentro de un tren), los constantes cambios de posición pueden causar problemas. A 90 kilómetros por hora probablemente cause una clara caída de calidad en las llamadas, sin embargo a 160 kilómetros por hora hará que se caiga completamente o al menos se tenga mucha interferencia y tartamudeo.

Si esperas una llamada vital o muy importante, no viajes a altas velocidades para no perderla.
Si esperas una llamada vital o muy importante, no viajes a altas velocidades para no perderla.

Similar Articles

Comments

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad:

Suscribete

Siguenos:

56,500FansMe gusta
7,134SeguidoresSeguir
4SuscriptoresSuscribirte

Instagram